En virtud de la nota leída hoy 13 de marzo de 2024 en el Concejo Deliberante de San Javier por el edil Adrián Simil de “Unión por la Patria”, e ingresada más tarde a la Municipalidad de San Javier por él mismo, desde el Bloque “Unidos" deseamos hacer pública la incompatibilidad del planteo en términos legales.
Es imposible jurídica y técnicamente, poder cobrar dos sueldos. El concejal Adrián Simil percibe su haber como jubilado de la provincia y eso le impide recibir su dieta como edil de este cuerpo, cosa que seguramente, con tantos años del ejercicio político en cargos como el actual, además de intendente y diputado, debería conocer.
Como hemos hecho varios concejales, optamos por un solo sueldo. La concejal Paola Gauna debió dejar su trabajo como jefa de ASSAL para ser concejal, percibiendo un solo haber; el Dr. Enzo Zimmermann dejó el Juzgado de Faltas para ocupar su banca y Nahuel Rivoira eligió su sueldo de trabajador municipal, sin cobrar la dieta de concejal.
Por tal motivo, es importante no apelar a la demagogia, en momentos de tanta sensibilidad social. Sin perjuicio de la institución a la que el Sr. Adrián Simil quiere donar su dieta, es muy importante informar que no se puede porque tal dieta no existe, es ilegal que se genere un sueldo, porque él ya cobra del Estado.
En caso de querer cumplir su voluntad, Simil debería renunciar a su jubilación como empleado de la Cámara de Senadores, cobrar el sueldo de concejal y dárselo a quien considere, pues está en todo su derecho.
Es decir que aquí, no estamos discutiendo un tema de moral ni de concepción política, sino que de legalidad. Como representantes de la casa de las normas que regulan la vida de los sanjavierinos, es importante ser claros, transparentes y no confundir a la comunidad con elementos capciosos, que no hacen bien en las épocas que atravesamos.
Enzo Zimmermann – Presidente
Gabriela Tourn – Concejal
Paola Gauna – Concejal
Nahuel Rivoira – Concejal
No hay comentarios:
Publicar un comentario