Los especialistas tienen cortado los servicios para cirugías programadas desde hace semanas. La medida responde al desfasaje de sus honorarios
En conferencia de prensa, la Asociación de anestesia, analgesia y reanimación de Santa Fe dio detalles de la situación que atraviesan, y manifestaron su preocupación al respecto.
En este marco, Leandro Mergen indicó que "en 2023 hubo inflación superior al 200% y solo recibimos incrementos de honorarios del 47%, a lo que se suma que se pagan a 90 o 120 días después de realizada la práctica”, y agregó: "pedimos que se nos pague lo mismo que se paga en el resto de la provincia, sobre todo en la zona sur".
Mergen explicó que "una práctica de nivel 1, cuesta unos 8000 pesos y se cobra a 90 o 120 días, mientras que en el sur de Santa Fe cuesta cuatro veces más".
Por su parte, Mariano Timental, manifestó que "la situación de IAPOS es similar a la de PAMI". “Hemos mantenido reuniones con IAPOS, la charla está abierta, pero hay un atraso y un reconocimiento de ello por parte de IAPOS y Clínicas y Sanatorios. En tanto, se aceptó un incremento desde diciembre y enero, pero la facturación vino con aranceles de noviembre”, precisó.
Timental afirmó que la medida de fuerza está tomada y continuará hasta que haya una solución. Mientras tanto, solo atenderán emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario